Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013


PATATAS CON ACELGAS Y BACALAO

   Mi madre me enseñó esta receta allá por la década de los años 70, con lo que ha llovido desde entonces. A pesar de ello la sigo haciendo, pues es muy sencilla,socorrida y bastante completa ¡a por ella!

Ingredientes (para 4 personas)


1 Kg. de patatas

1 manojo de acelgas
1 zanahoria grande
2 trozos de bacalao desalado
2 ajos
1 huevo
Pimentón de la Vera
1 hoja de laurel, pan rallado, aceite de oliva  y sal.




Elaboración

   Se depositan todas las verduras picadas en una olla con agua,(solo cubrir,ya que el guiso no queda caldoso) junto con el bacalao y el laurel y se cuecen.




   Por otra parte se trocea un ajo y se fríe con unas 6 o 7 cucharadas de aceite. Cuando el ajo haya tomado color se le añade un poco de pimentón y se agrega el sofrito a la olla.
   Una vez< finalizada la cocción, se retiran el laurel y los trozos de bacalao, y se tritura el resto de los ingredientes con la ayuda de un tenedor.




   Se trocea el bacalao y se le añade un huevo batido, así como un ajo picado y una cucharada o dos de pan rallado. Se mezcla todo bien y con el resultado se elaboran unas tortitas que se fríen con un poco de aceite de oliva.




    Se añaden las tortitas de bacalao a las patatas cocidas y trituradas y listo




   En la receta original, mi madre tan solo hacía trocitos el bacalao, pero yo he incorporado esta otra manera de presentarlo. Espero que os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario