Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012


BIZCOCHO DE NARANJA

   La mayoría de las veces que preparo un bizcocho hago el de yogur pero, ahora que estamos en época de naranjas, me apetecía elaborar uno con sabor a esta fruta, que casi a todos gusta. Se me olvidó sacar fotos de cómo queda la masa, prometo ponerlas la próxima vez. No digo más, lo interesante es la receta: ¡vamos a ello!

Ingredientes

3 huevos
250 gr.de azúcar (a mí, con 200 gr. me basta, pero lo indicado son los 250 gr.)
250 gr. de harina
1 levadura
Un cuarto de vaso, de leche
Un cuarto de vaso, de aceite (yo utilicé aceite de oliva, pero se puede, de girasol)
Un vaso de zumo de naranja
Ralladuras de naranja y limón
Mantequilla para el molde.

Elaboración

   Batimos las yemas con el azúcar mucho, mucho y las juntamos con  sumo cuidado, con las claras ‘a punto de nieve’, evitando así que se bajen éstas últimas lo menos posible.
   Incorporamos la leche, el aceite y las ralladuras. Juntamos la levadura con el harina y las tamizamos sobre todo lo anterior hasta conseguir una pasta cremosita, que echaremos sobre un molde untado de mantequilla y harina.
Introducimos al horno, que lo tendremos precalentado a unos 170º con la parte de  abajo. Cuando el bizcocho esté cuajado (lo comprobaremos pinchándolo), encenderemos el grill un momento, vigilando que se dore al gusto.
Mientras, colocaremos el zumo en un cazo con dos o tres cucharadas de azúcar, reduciéndolo un poquito.
   Cuando saquemos el bizcocho, una vez templado éste, lo bañaremos generosamente por todas partes con el resultado de la reducción.
   Buen provecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario